fernandoHijo_full

Co-responsable del Área de Derecho Marítimo


Colegiado en 1.992.
Co-responsable del Área de Derecho Marítimo. Actualmente presta asesoramiento jurídico a Compañías Navieras, Agentes Transitarios y Consignatarios, Operadores Logísticos, Compañías de Cruceros, Entidades relacionadas con el Salvamento Marítimo, Compañías de Seguros, y Clubs de P&I.
Responsable de la actividad internacional del bufete procedente de aquellos asuntos en los que el cliente precisa de un servicio de asistencia jurídica en el extranjero, asumiendo el control del asunto en todas sus facetas, incluyendo el cierre de acuerdos sobre honorarios, la labor de enlace entre los abogados extranjeros y el cliente español, la recepción y envío de toda la documentación necesaria, el apoyo jurídico al abogado extranjero mediante la elaboración de informes con fundamento en el Derecho español, informes puntuales y periódicos al cliente español sobre la marcha del asunto, etc.. Asimismo, y en sentido inverso, asume el control de aquellos asuntos procedentes del extranjero que se tramitan ante organismos o tribunales en España, recopilando, gestionando y trasladando la información necesaria, y tramitando el asunto desde el principio hasta su finalización, tanto a nivel judicial como extrajudicial.

Fernando cuenta con un Máster de Derecho Marítimo impartido por el Instituto Europeo de Estudios Marítimos, (IEEM - Gijón). Es profesor del Instituto Marítimo Español (Madrid) y de la Fundación IPEC (Valencia), autor de artículos publicados en revistas especializadas del sector y ponente habitual en congresos y seminarios relacionados con el Derecho Marítimo.

 

colored-blocks_04


Fernando RUIZ-GALVEZ


"Intentamos ofrecer un trato personal y cercano a nuestros clientes, para comprender mejor sus necesidades e intereses, informándoles puntalmente de la evolución de los asuntos que nos confían"

Si quiere ponerse en contacto con Fernando, envía un email a: frgportanet@ruizgalvezabogados.com o bien rellena el siguiente formulario con tus dudas: