img_donfernando3

Experiencia Don Fernando Ruiz-Gálvez López de Obregón. Un honor.

RUIZ-GÁLVEZ ABOGADOS fue fundada en 1928 por Don Fernando Ruiz-Gálvez López de Obregón, figura insigne del Derecho Marítimo español y del Derecho empresarial. Don Fernando ocupó la Secretaría General de la Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM) y dirigió la Revista Española de Derecho Marítimo.

En 1965 fue designado Miembro Titular del Comité Marítimo Internacional en la Conferencia de Nueva York, máxima distinción a nivel mundial, que desde 1996 ostenta su hijo Fernando.


En 1977 fue distinguido con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

En 1999, pocos meses antes de su fallecimiento fue nombrado Miembro de Honor de la AEDM “en reconocimiento y gratitud por su gran labor, aportación intelectual y permanente dedicación al Derecho Marítimo y a los objetivos fundacionales”.

img_medalla2

Familia_Full

Tradición en movimiento.

RUIZ-GÁLVEZ ABOGADOS conjuga la tradición, artesanía y experiencia desplegadas desde 1928 con el dinamismo, las nuevas tecnologías y la continua actualización que demanda este sector.

- La generación actual que compone este despacho compagina la tradicional dedicación al transporte y seguro marítimo con el estudio y ejercicio de otras áreas del Derecho, entre las que destaca el Derecho de Seguro, Contratación Civil y Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal.

- Para mantener nuestro carácter artesanal y poder realizar una atención personalizada y directa a nuestros clientes contamos con los medios más modernos, que nos permiten trabajar con ellos dentro y fuera de nuestras oficinas y, por otro lado, facilitarles información puntual y actualizada sobre el estado de cada expediente.

- La experiencia nos ha demostrado que en este sector no se puede vivir de ella. Por eso, para poder dar un servicio eficaz es clave la especialización y contínua formación de nuestro equipo en las distintas áreas de nuestra actividad. Varios miembros del despacho intervienen como profesores en cursos de post grado en España y América Latina, lo que nos aporta una constante actualización de nuestros conocimientos.

 

Una gran familia.


Actualmente, RUIZ-GÁLVEZ ABOGADOS está formada por doce letrados y dos administrativos.

Socios

fernando_full
LinkedinMail
Fernando RUIZ-GALVEZ VILLAVERDE

Socio

Colegiado en 1.968

Responsable del Área Marítima que presta servicios a navieras, armadores, consignatarios de buques, transitarios y otras organizaciones profesionales.

felix_full
LinkedinMail
Felix RUIZ- GALVEZ VILLAVERDE

Socio

Colegiado en 1.974

Responsable del Área del Seguro (de Transporte, Responsabilidad Civil y Grandes Riesgos) y Empresarial, en sus diferentes vertientes de Derecho Societario.

fernandoHijo_full
LinkedinMail
Fernando RUIZ-GALVEZ JESÚS-PORTANET

Socio

Colegiado en 1.992.

Co-responsable del Área de Derecho Marítimo. Actualmente presta asesoramiento jurídico a Compañías Navieras, Agentes Transitarios y Consignatarios, Operadores Logísticos, Compañías de Cruceros, Entidades relacionadas con el Salvamento Marítimo, Compañías de Seguros, y Clubs de P&I.

leticia_full6
LinkedinMail
Leticia RUIZ-GALVEZ JUZGADO

Socio

Colegiada en 1.998

Coordina en el bufete el área Derecho de Seguro con especial dedicación al asesoramiento en Seguro de Responsabilidad Civil Industrial, Responsabilidad de Producto, Avería de Maquinaria, Seguro de Transporte terrestre y aéreo.

Letrados

Plantilla_fotosABOGADOS_OK_03
LinkedinMail
FERNANDO JOSÉ CALDERÓN DE LA BARCA GUTIÉRREZ

Letrado

Colegiado del ICAM en 2006

Se ha consolidado como un experto en materia de seguros de todo tipo, particularmente coberturas  industriales, responsabilidad civil y transporte, con experiencia y conocimientos en la práctica procesal civil, penal, contencioso-administrativa y laboral.

Licenciado por la Universidad de Extremadura en el año 2004. Máster en Práctica Jurídica por la Escuela de Experiencia Profesional de Madrid en el año 2005, homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Especializado en Derecho del Seguro. Máster en Shipping Business, Derecho y Negocio Marítimo impartido por la Universitat Politécnica de Catalunya en la Facultad de Ciencias Náuticas de Barcelona.  

Plantilla_fotosABOGADOS_OK_02
LinkedinMail
DIANA CAROLINA ROMERO ORTÍZ

Letrado

Colegiada del ICAM en 2009

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, inicio su formación práctica en el departamento jurídico de una importante aseguradora española.

Especializada en Derecho del Seguro, posee una sólida experiencia en reclamaciones derivadas del seguro de RC, Derecho del Transporte , embarcaciones de recreo, y su respectivo aseguramiento.

Ha realizado los Cursos de Seguro Marítimo, y de especialista en Derecho Marítimo Internacional, ambos impartidos por el Instituto Marítimo Español (IME).

Plantilla_cristina
LinkedinMail
CRISTINA GÓMEZ SÁNCHEZ

Letrado

Colegiada del ICAM 2011

Licenciada en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, inició su andadura en el mundo jurídico haciendo prácticas de Procuradora  de los Tribunales.
Especializada en Derecho del Transporte y Seguro,  su actividad principal se desarrolla tanto en el asesoramiento extrajudicial como en la intervención judicial en incidencias de transporte relacionadas con daños o pérdidas de mercancías.

También destaca su experiencia en reclamaciones derivadas de cobertura de póliza, embarcaciones de recreo y seguro de RC.

Ha realizado un Curso de Especialización en Seguro Marítimo impartido por el Instituto Marítimo Español (IME).

Plantilla_Marta
LinkedinMail
MARTA CASANUEVA LORENTE

Letrado

Colegiada en 1994

Especializada en Derecho Inmobiliario y de la Construcción. Se dedica principalmente, al Derecho del Seguro, reclamaciones relacionadas con el transporte terrestre, y reclamaciones relacionadas con las embarcaciones de recreo,

Marta trabajó como procuradora de los Tribunales, dirigió la Asesoría Jurídica de una importante promotora inmobiliaria desde septiembre de 2003 hasta septiembre de 2010, y en 2011, tras realizar el Máster en Derecho y Negocio Marítimo por el Instituto Marítimo Español (IME-ICADE) se incorporó a RUIZ-GÁLVEZ ABOGADOS, S.L.P.

Plantilla_fotosABOGADOS_OK_01
LinkedinMail
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ GABARDA

Letrado

Colegiado en 1999 en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia

Director de la oficina de Valencia.

Con más de 15 años de experiencia, Miguel Ángel se ha especializado en Derecho Mercantil y Derecho del Seguro.

Cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas impartido por la Fundación Universidad-Empresas de la Universidad de Valencia y un Curso de Seguro Marítimo impartido por el Instituto Marítimo Español (IME)

Plantilla_Toñi
Mail
TOÑI AÑOVER

Administración

Con nosotros desde 1999. 

Recepción de expedientes, administración y gestión de clientes. Servicios generales.

Últimas noticias  

Valores  

  • EFICACIA
    Nuestro objetivo es solucionar de una manera ágil y eficaz el asunto que nos confía cada cliente. Buscamos la plena satisfacción de los intereses de nuestros clientes. Premisa que no está reñida con un precio razonable y competitivo. Por eso, nos ajustamos a los honorarios que presupuestamos previamente con nuestros clientes, dándoles así mayor seguridad al respecto.
    Leticia Ruiz-Gálvez Juzgado
    Leticia

    Ruiz-Gálvez Abogados

  • EXIGENCIA Y RIGOR
    Dos términos que son herramientas fundamentales de nuestro trabajo. Una carta de presentación que procuramos llevar siempre impecable. Nuestra seriedad se traduce en forma de dedicación y compromiso con cada persona o Entidad. Sólo así se construye la confianza. La larga trayectoria de este despacho es la mejor muestra de ello.
    Félix Ruiz-Gálvez Villaverde
    Félix Ruiz-Gálvez Villaverde

    Ruiz-Gálvez Abogados

  • TRATO PERSONALIZADO No es marketing, es la voluntad de mantener el contacto directo y personal con cada cliente en todo momento, realizando una labor prácticamente artesanal . De implicarnos con cada persona en la búsqueda de la mejor solución posible a los problemas y a las cuestiones planteadas, informándole puntualmente de la marcha de los asuntos que nos encomienda.
    Fernando Ruiz-Gálvez Jesús-Portanet

    Fernando Ruiz-Gálvez Jesús-Portanet

    Ruiz-Gálvez Abogados

  • ESPECIALIZACIÓN
    Este bufete es reflejo del equipo que lo forma. Todos nuestros letrados han cursado estudios de posgrado en las materias que desempeñan y cuentan con una sólida experiencia en su especialidad. Además, sus conocimientos en idiomas nos permiten trabajar y acometer proyectos en otros idiomas, como el inglés y el francés.
    Fernando Ruiz-Gálvez Villaverde
    Fernando

    Ruiz-Gálvez Abogados