201410.02
Off
33

Dos de los socios del Despacho participan como ponentes en las “Jornadas sobre Crucero Marítimo”

Dos de los socios del Despacho participan como ponentes en las “Jornadas sobre Crucero Marítimo” organizadas por la Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM), y la Autoridad Portuaria de Málaga, (APM) celebradas en la sede de la APM en Málaga.

Hoy, 2 de octubre, se ha celebrado en el Instituto de Estudios Portuarios de la Autoridad Portuaria de Málaga, una Jornada sobre crucero y pasaje marítimos organizada por la Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM).

La AEDM es una asociación constituida en 1949 como rama española del Comité Marítimo Internacional, que cuenta en la actualidad con más de 100 entidades o personas asociadas. Su objeto principal es la promoción del estudio, desarrollo y difusión del Derecho de la navegación marítima en el ámbito nacional e internacional. Sus actividades, sin embargo, normalmente congregan a empresas y expertos de los diferentes sectores y negocios relacionados con el mar. La Asociación celebra un Congreso Nacional todos los años en la ciudad de Madrid, y entre sus líneas de actuación presentes está la de organizar eventos en otras plazas marítimas relevantes sobre temas de actualidad en este ámbito.

En la Jornada, que cuenta con el patrocinio del Puerto de Málaga, la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Málaga y el despacho Ruiz Gálvez Abogados, se han abordado varios de los muchos aspectos vinculados con la prestación de servicios de crucero o de pasaje marítimo. La Jornada ha estado estructurada en tres paneles que abordaron las novedades y especialidades derivadas de la reciente publicación y próxima entrada en vigor de la Ley 14/2014, de 25 de julio, de Navegación Marítima y la normativa sobre consumidores que resulta aplicable a esta actividad, los problemas actuales que afectan a las empresas portuarias implicadas en el pasaje y el crucero, así como las cuestiones relativas a las coberturas del seguro.

La AEDM ha contado para este evento con juristas y profesionales procedentes tanto de Málaga como de otros puntos de España y del extranjero.