Skip to main content

Ruiz-Gálvez Abogados en la primera edición del curso presencial de Charter Náutico del Instituto Marítimo Español celebrado en Palma de Mallorca el pasado 28 de octubre.

El pasado 24 de octubre dio comienzo el curso de Chárter Náutico que organiza el Instituto Marítimo Español (IME) en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) y la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB). El curso tuvo una duración de 5 jornadas y se desarrolló con gran éxito en el Club de Mar de Palma de Mallorca.

Ruiz Galvez Abogados

El objetivo del curso ha sido dar una visión global de la actividad náutica deportiva, con especial atención en el mercado del charter. Los contenidos han abarcado los siguientes ámbitos: agentes, operadores, consumidores, instalaciones, aspectos medioambientales, aspectos legales, costes fijos y variables, documentación, embarcaciones de más de 24 m. de eslora, trabajos de mantenimiento y reparación, registro y abanderamiento, aspectos laborales, fiscales y de aduanas, regulación de los megayates, creación de una empresa de charter náutico, aplicación de las nuevas tecnologías al sector, … entre otros.

  1. Félix Ruiz-Gálvez Villaverde formó parte del claustro de este curso, junto con otros profesionales que en la actualidad viven el día a día de este sector y que son reconocidos en sus respectivas materias.

Las principales ideas que se han apuntado para mejorar la náutica de recreo en España son las siguientes:
–    Eliminación de las listas de registros de buques (España es el único país de la UE que tiene listas de registros)
–    Armonizar la legislación de la náutica de recreo con el resto de países de la UE
–    Unificar las titulaciones náuticas para Europa

Por otro lado, las tendencias más relevantes que han aflorado en el curso son:
– Las nuevas formas de consumo, que condicionan claramente el desarrollo de la actividad
– Más chárter y menos propiedad
– La importancia de apoyarse en las TIC
– Clientes cada vez más jóvenes

MÁS INFORMACIÓN